Miribillabtteskola03

Miribilla BTT Eskola

Nació en 2014 con la ayuda de MiribillaBTT para dar cobertura a una demanda existente, transmitida desde las instituciones: la creación de una escuela de btt (aunque trabajamos todas las disciplinas de la bici).

Nace de la pasión por la BTT, y ahora mismo es uno de los proyectos deportivos más únicos que existen en Euskadi.

Se basa en aplicar, desde la edad temprana, el manejo de la bicicleta de montaña como medio principal, sin obviar otras disciplinas, ya que sabemos que es la mejor manera de poder acercarse a los más pequeños para que puedan adentrarse en el mundo de la bicicleta. Prueba de ello es que en la actualidad impartimos clases 3 dias por semana a más de 50 alumnos con 5 monitores especializados.

Filosofía

El proyecto incluye varios obejtivos que se van cumpliendo paulatinamente a medida que va avanzando el curso:

  • Formación integral del alumno.
  • Educar con solidaridad y respeto mutuo.
  • Crear entre padres, alumnos y profesores un clima de convivencia.
  • En la etapa final de formación, siempre se dará salida y prioridad a los deseos de cada alumno, quiere decirse que la competición es la salida natural de la evolución, pero también lo es el disfrute lúdico de la actividad.

Organización y actividades

Cuenta con más de 50 niños de edades comprendidas entre los 8 y los 17 años: Iniciación (Benjamines), Tecnificación (alevines e infantiles) y Expertos (cadetes y juveniles), en función de la edad y el nivel de cada uno. Es la única en el mundo de la bici que imparte tres clases semanales, estructuradas según los siguientes horarios:

  • Martes 17:15: Nivel Expertos (Juveniles y cadetes)
  • Miércoles 17:30: Nivel Iniciación (Benjamines) + salidas
  • Jueves 17:30: Nivel Iniciación (Benjamines) + salidas
  • Jueves 17:30: Nivel Tecnificación (Alevines e Infantiles)
  • Jueves 17:15: Nivel Expertos (Juveniles y cadetes)

Además, fines de semana según la época, se organizan carreras, marchas, eventos, excursiones, etc.

La escuela funciona de Octubre a Julio, y a final de cada curso se realiza un Campus de cinco dias de duración en el que se llevan a cabo juegos, excursiones y actividades para desarrollar la técnica.

Seguros Bilbao Miribilla BTT

Cuando los alumnos de Miribilla BTT Eskola acaban el proceso formativo pasan a formar parte del equipo de competición de cadetes y juveniles, este equipo participa en pruebas de BTT, ciclocross y carretera.

Equipo humano

Está formado por 5 personas que desarrollan las siguientes funciones:

  • Alex Alvarez (Coordinador y Monitor): Cuenta en su haber con veinte años de experiencia en el mundo BTT y competiciones de alto nivel. Se encarga como monitor del equipo de competición en los niveles de Tecnificación (Infantiles) y Expertos (Cadetes y Juveniles).
  • Aitor Altzaga (Coordinador Actividades y Monitor): Experto Guía de Montaña y Educador, a cargo del nivel de Tecnificación (Alevines e Infantiles).
  • Maialen Larrinaga (Monitora): Técnico Superior en Dietética y Diplomada en Nutrición, con experiencia en competiciones BTT, trabaja también con el nivel de Tecnificación (Alevines e Infantiles).
  • Jon Ortega (Coordinador y Monitor): Profesor de Educación Física, Educador de tiempo libre con experiencia de 10 años en BTT, al cargo del nivel de Iniciación (Benjamines y Alevines).
  • Montse (Monitora): Guía especialista en Bicicleta Media Montaña con amplia experiencia en BTT, que trabaja también con el nivel de Iniciación (Benjamines).

Somos una escuela pionera de BTT en Bizkaia

Tres clases semanales

En horario de tarde, los martes, miércoles y jueves estructuradas por edades y niveles.

Equipo humano

5 monitores con muchos años de experiencia en el ámbito de la bicicleta de montaña BTT.

Otras actividades

Algunos fines de semana, segun la época, se organizan carreras, marchas, eventos, excursiones, etc.

Monitor
"Intentamos inculcar el compañerismo y el respeto"

La escuela nace de la pasión por la BTT y es en la actualidad uno de los proyectos deportivos más singulares de todo Euskadi.

Enseñamos a los más pequeños el manejo de la bicicleta de montaña, inculcando los valores de la solidaridad, el compañerismo y el respeto, la competición es algo que ya llega con los años...

 

C/ Goiko Torre 14, Bilbao · E-mail: miribillabtteskola@gmail.com

¿Quiéres aprender el manejo de una bicicleta de montaña?

Inscríbete en Miribilla BTT Eskola

Patrocinador principal

Seguros Bilbao

Patrocinadores

Bilbao Kirolak

Avjm

Mediolanum

Aconagua

Alexysoler